5 consejos para no engordar en esta cuarentena

Imagen Post consejos no engordar durante la cuarentena

Se ha calculado que durante el tiempo de cuarentena, los españoles engordaremos de 3 a 5 kilos de media, debido entre otras cosas a la ansiedad y aburrimiento que nos produce esta situación, y que nos hace comer más de lo habitual. Sabemos que es difícil vivir esta situación y mantener una dieta.

Sin embargo, sí podemos intentar mantenernos en nuestro peso. Para que puedas hacerlo de una manera sencilla te traemos estos 5 consejos para no engordar en esta cuarentena.

Tener fuerza de voluntad y autocontrol

Seamos conscientes, el aburrimiento y la ansiedad de no poder salir de casa nos lleva a picar entre horas y a saltarnos la dieta más de lo debido, pero es importante que sigamos manteniendo la rutina de las 5 comidas al día bien definidas y saludables.

Algo que puedes hacer para evitar el aburrimiento y además comer mejor, es aprovechar los cientos de totorales que hay en internet y cocinar recetas sanas y saludables que te ayuden a disfrutar de los antojos sin cargos de conciencia.

Marcarse una rutina de ejercicios

Si normalmente ya te aconsejamos que lleves una vida activa y que incluyas el ejercicio en tu día a día ahora con mucha más razón. Es importante moverse y mantener los músculos y las articulaciones activas, ya que tanto tiempo parados y en tan pocos metros cuadrados puede pasarte factura.

Por ello, márcate una rutina de ejercicios y realízala al menos 3 veces a la semana. Puedes hacerlo a través de nuestro plan de entrenamiento online si quieres algo más especifico y controlado o a través de las tablas de ejercicios de 7 minutos existentes en internet.

Lo importante es que seas constante, te mantengas en forma y evites malos hábitos como pasar demasiado tiempo en el sofá.

Mantener los hábitos con la comida

Con este consejo nos referimos a cuidar nuestra salud y nuestro peso con una serie de hábitos saludables como beber 2 o 3 litros de agua al día, y si puede ser mejor fuera de las horas de las comidas. De esta manera nos mantendremos hidratados y nos sentiremos más saciados a la hora de ir a comer.

Aumentar la dosis de verduras, ya que son muy saciables pero apenas contienen calorías yrealizar las 5 comidas recomendadas, así evitaremos picar entre horas.

Evitar al máximo los alimentos procesados

Evitar todo lo posible las pizzas precocinadas,  helados, hamburguesas etc… Si tenemos un antojo, algo muy normal en esa situación, siempre es más recomendable optar por realizar una pizza o hamburguesa casera o comer chocolate lo más puro posible, siempre por encima del 70%.

Además debemos tratar de tomar el café o el te sin azúcar y si puede ser sustituiros por bebidas que faciliten la digestión y evitar beber alcohol en exceso por su alto contenido calórico. Por último es buena recomendación incluir en la dieta lafibra  y evitar grasas saturadas y proteínas en abundancia también ayudará a no coger demasiado peso.

Comer en pequeñas cantidades

Como ya es sabido, comer en plato pequeño es un gran truco para controlar las cantidades. De esta manera podemos probar de todo pero sin hincharnos y evitando repetir. Comer lento y masticando mucho, ayudará a comer menos cantidad y a ayudar a la digestión lo que provocará menos hinchazón.

Esperamos que estos consejos te sean útiles cara a evitar coger demasiado peso durante la cuarentena, y ya sabes cuando esta se acabe incorporar un extra de deporte a tu vida, facilitará que regreses a tu peso en poco tiempo.

 



Deja un comentario

El email no será publicado Las áreas obligatorias están marcadas *

quince − 6 =

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Te atenderemos en cuanto sea posible para resolver todas tus dudas. ¡Gracias por ponerte en contacto!
Powered by