5 hábitos que perjudican tu salud

ImagenPost 5 hábitos que perjudican tu salud

En un principio todas las personas sabemos lo importante que es cuidar de nuestra salud, y tenemos más o menos claro cuales son los hábitos que debemos asumir para conseguir este objetivo. Sin embargo existen algunos malos hábitos que lejos de ayudarnos, perjudican nuestra salud.

No desayunar

Existe la falsa creencia que no desayunar ayuda a adelgazar con rapidez. Sin embargo, este es un gran error. No solo no ayuda a adelgazar, sino que provoca el resultado contrario, debido a que se llega a la comida con mucha más hambre, escogiendo peor los alimentos a consumir, comiendo con ansiedad y demasiado deprisa,  por lo que la ingesta es mayor.

El desayuno debe implicar entre el 15-25% de la energía diaria, y para conseguir un desayuno ideal debemos consumir lácteos, hidratos de carbono como pan o cereales integrales y fruta. Además se puede añadir aceite de oliva, frutos secos e incluso algo de proteína magra como jamón sin grasa o atún natural.

Cenar tarde

Seguimos con la alimentación. Debemos ser conscientes que lo que comemos debe darnos la energía suficiente para la jornada, por lo que la cena debe ser menos pesada y realizarla temprano. De esta manera aún tendremos tiempo para quemar lo que no nos es necesario y además nos permitirá dormir sin problema al haber terminado de hacer la digestión. La cena no debe suponer más del 20% de la energía total diaria.

Llevar una vida sedentaria

Muchas personas piensan que llevar una vida sedentaria no conlleva ningún problema, sin embargo, se ha convertido en una de las 10 causas principales de discapacidad, morbilidad e incluso mortalidad, constituyendo el segundo factor de riesgo más importante para la salud tras el tabaco.

Algunas de las consecuencias de la falta de actividad son unos huesos debilitados, la perdida de masa muscular, la debilidad física y enfermedades como artritis, artrosis u osteoporosis. Además, contribuye a la aparición del sobrepeso y enfermedades cardiovasculares.

El estrés

El estrés es necesario en situaciones concretas de la vida, como cuando nos encontramos en una situación de peligro, ya que es el que acelera nuestras capacidades para poder actuar en consecuencia y superarlo. Pero en nuestro día a día lo único que hace es obligar a nuestro cuerpo a consumir recursos del organismo sin una razón útil, lo que a largo plazo puede provocar serios daños a nuestra salud.

No beber suficiente agua

La falta de hidratación, como consecuencia de beber poca agua durante un largo período de tiempo, puede llevarnos a sufrir problemas digestivos, diabetes, aumento de peso, problemas en la piel, colesterol alto, fatiga o estreñimiento.

Estos son 5 hábitos que debes evitar si quieres disfrutar de una vida activa, sana y que no perjudique tu salud. si te ha quedado alguna duda, quieres comentarnos algún otro hábito que consideres importante o simplemente quieres dejarnos tu opinión, puedes hacerlo a través de los comentario o en nuestras redes sociales.



Deja un comentario

El email no será publicado Las áreas obligatorias están marcadas *

2 × 4 =

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Te atenderemos en cuanto sea posible para resolver todas tus dudas. ¡Gracias por ponerte en contacto!
Powered by