Las mejores aplicaciones para entrenar sin moverte de casa

La tecnología está avanzando a pasos agigantados, sobre todo en los dispositivos móviles. Y es que hoy, la mayor parte de la población tiene un móvil, smartphone, tablet o portátil. La tecnología ha llegado para quedarse prácticamente en todos nuestros hogares.

Es cierto que a las personas con más de 50 años a veces les cuesta familiarizarse con estos dispositivos, pero no hay duda de que todos tenemos uno.  Todos nos hemos subido al carro de las nuevas tecnologías y poco a poco adaptamos nuestros smartphones a las necesidades concretas de cada uno.

Ventajas de las aplicaciones móviles

El uso de aplicaciones móviles puede beneficiarte en varios aspectos:

  • Cuida tu salud: Hay muchas apps móviles que pueden ayudarte a ponerte en forma desde casa y compaginarlo con tus entrenamientos con un profesional. Ahora veremos de cuáles se tratan.
  • Mejora tu vida social: Puedes hablar o intercambiar vídeo y fotos con tu familia y amigos a cualquier hora y en cualquier lugar.
  • Eres más organizado: Existen apps que te ayudan a ser más orgaizado, te recuerdan una cita o evento, o simplemente te permiten gestionar cualquier trámite relacionado con tu entrenamiento, los pagos, etc.
  • Mantiene tu mente activa: Puedes leer libros, documentos, aprender algún nuevo deporte a través de un tutorial e incluso jugar para entrenar tu mente.

De todas estas ventajas, hoy vamos a centrarnos en la de la salud y en cómo la tecnología puede ayudarnos a mantenernos en forma.

5 aplicaciones móviles para estar en forma

Para estar en forma ya no solo tienes la opción de recurrir a un entrenador personal y especializado, existen numerosas aplicaciones móviles con video tutoriales que te indican los mejores ejercicios para hacer en casa y cómo hacerlos correctamente para que no te hagas ninguna lesión. Complementar tus entrenamientos con la tecnología es de lo más interesante.

Runtastic Six Pack

Esta app contiene más de veinte ejercicios básicos para trabajar la parte abdominal. Además, te permite crear entrenamientos personalizados y si de verdad te lo tomas en serio, podrás bajar de peso y fortalecer tu abdomen.

Solo necesitarás una esterilla para ponerte en un hueco de tu salón o de esa habitación que no utilizas y ponerte los cascos para escuchar música que te motive.

7 minute

Esta aplicación consiste en un entrenamiento que dura solo 7 minutos. Con más de 35 ejercicios distintos y 13 tipos de entrenamientos que puedes personalizar, trabajarás un gran número de músculos.

Lo mejor de esta app es que tiene vídeos tutoriales para que realices bien el ejercicio. También, te permite personalizar el entrenamiento, eligiendo la duración de los intervalos de descanso y el número de repeticiones para hacer el circuito. Además, mientras realizas los ejercicios, puedes añadir y escuchar música.

30 days

Esta app, disponible solo para iPhone, ofrece un programa de entrenamiento de 30 días, que va aumentando su nivel de dificultad a medida que pasan los días. Incluye ejercicios de resistencia como: flexiones, la plancha o ejercicios puente.

Sworkit

Destaca por la gran variedad de ejercicios que ofrece: entrenamientos de fuerza, cardio, estiramientos, yoga o Pilates. Y por los vídeos instructivos que tiene.

Para empezar debes seleccionar el entrenamiento que deseas, las partes que quieres trabajar y elegir el tiempo que entrenarás (entre 5 y 60 minutos). De esta forma, podrás crear una rutina de ejercicios cuando quieras y en el lugar que te apetezca.

Daily Yoga

Aunque el yoga te ayuda a aliviarte del estrés acumulado, no quiere decir que sea un deporte sencillo. Propone ejercicios de diferentes niveles y duraciones. Si eres constante con este deporte, perderás peso, tonificarás tu cuerpo y te relajarás mucho.

Lo mejor de esta app es que registra tus ejercicios y las calorías que has quemado en un panel con información personal detallada.



Deja un comentario

El email no será publicado Las áreas obligatorias están marcadas *

4 + 20 =