Combate la vida sedentaria y mejora tu salud

Imagen post vida sedentaria

El sedentarismo es un estilo de vida poco recomendable donde apenas hay lugar para el ejercicio físico y sí para actividades como ver televisión, jugar a videojuegos o pasar largos periodos sentados. Combate la vida sedentaria y mejora tu salud ya que en la actualidad y más en ciudades de tamaño medio o grandes es algo muy frecuente ya que el estilo de vida y la organización tiende a evitar el esfuerzo físico, y los empleos suelen requerir mayor esfuerzo intelectual.

Consecuencias para nuestra salud

La falta de actividad física durante un periodo prolongado, puede derivar en diversos problemas de salud, y es que el sedentarismo esta estrechamente asociado a enfermedades cardiovascular,sobrepeso, obesidad, diabetes, problemas osteomusculares, cansancio ante la necesidad de caminar, correr o hacer esfuerzos por falta de aptitud aeróbica, elevación de los valores de colesterol, estrés y hasta cáncer.

¿A quién afecta?

Se calcula que 1 de cada 5 adultos en el mundo es sedentario. Se produce en mayor medida en mujeres, adultos mayores y personas con ingresos más bajos. La mayoría de los casos se dan en ciudades desarrolladas, ya que a la falta de actividad física se le suma el tiempo dedicado a trabajar en oficinas o estar en el sofá.

¿Cómo combatirlo?

El primer paso para combatir el sedentarismo es darnos cuenta de que nuestros hábitos no son los correctos. Después, existen diferentes actividades que podemos llevar a cabo para mantenernos activos:

Camina: Incluir el hábito de caminar durante 30 minutos, nos hará sentirnos mucho más activos durante el día. Dejar el coche aparcado y disfrutar del parque cercano a casa, así como animar a otra persona a hacerlo con nosotros, son pequeños trucos para llevarlo a cabo.

Elige las escaleras: Subir las escaleras de tu casa, de la oficina o del centro comercial es un hábito muy saludable. Olvídate del ascensor.

Escoge la bicicleta: A la hora de elegir un medio de trasporte para moverte por la ciudad, deja el coche en el garaje y escoge la bicicleta. Hará ejercicio a la vez que le estarás haciendo un favor al medio ambiente.

Apúntate a actividades al aire libre: Ponte en contacto con grupos que organicen excursiones, senderismo o cualquier otro tipo de actividades al aire libre.

Existen muchas maneras de mantenerse activo y combatir el senderismo. Basta con incluir movimiento en nuestro día a día en cualquiera de nuestras actividades diarias.



Deja un comentario

El email no será publicado Las áreas obligatorias están marcadas *

2 × 3 =