Carlos Cadenas

Carlos Cadenas, fisioterapeuta

Desde pequeño siempre me ha gustado y he practicado mucho deporte. Poco a poco, me fui dando cuenta de que quería dedicarme a algo relacionado con la salud y el deporte. A los 18 años empecé la universidad y escogí hacer la carrera de CCAFYD (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte). Para mi sorpresa, fue todo un descubrimiento conocer que existen muchísimos estudios científicos sobre ello, que no es subjetivo, que hay estudios muy rigurosos sobre el tema. Esto me hizo cambiar la manera de pensar y me dio mucha confianza en la forma de trabajar puesto que hay una evidencia científica detrás de todo ello. Con el tiempo, llegaron los éxitos profesionales. Comencé a trabajar como entrenador personal y mis clientes estaban muy contentos con mi trabajo.

Al cabo del tiempo, me fui interesando también por la rehabilitación de las personas una vez que se han lesionado. Me fui dando cuenta que había algunos casos en los que no les podía ayudar puesto que mis conocimientos sobre ello, estaban limitados. Es entonces cuando decidí hacer otra carrera, Fisioterapia.

Carlos Cadenas

De esta manera, podría abarcar todos los procesos. Como preparador físico, mejorar las capacidades físicas de las personas y prevenir las lesiones, y como fisioterapeuta, tratar las lesiones. Y en conjunto, realizar una rehabilitación efectiva y eficaz. Pienso que es fundamental, ayudar y guiar a la persona en su rehabilitación, desde que se lesiona hasta que consiga recuperarse por completo, hasta que vuelva al nivel de actividad anterior a la lesión. De este modo, la persona se siente con confianza y segura de tener a una sola persona que le asesore y le lleve todo el proceso de rehabilitación.