Mejora la circulación de tus piernas con estos deportes

Imagen Post mejora la circulación de tus piernas

¿Estás preocupado/a por la aparición de varices y arañas vasculares en tus piernas? Si te notas las piernas cansadas, algo hinchadas y con algunas varices, todo apunta a que tienes problemas de circulación en las piernas.

Y para remediar este problema no siempre valen los remedios caseros. Es de vital importancia que practiques deporte. Aunque no cualquier tipo de deporte es beneficioso  para favorecer el retorno venoso.

A continuación te explicaremos cuáles son los mejores deportes para hacer frente a esa pesadez de las piernas y mejorar tu circulación.

¿Qué tipos de deporte se recomiendan para mejorar la circulación de tus piernas?

Aquellos deportes que impliquen fuertes impactos contra el suelo o movimientos bruscos y constantes como el step, el tenis, el pádel o el baloncesto no son para nada aconsejables.

De hecho, estos dificultarían el retorno venoso, provocando que la sangre se estanque en las extremidades. Y esto precisamente es lo que provocará esa sensación de piernas pesadas, hinchazón y la aparición de varices. Y si a esto le sumamos malos hábitos como el tabaquismo y el sedentarismo, la situación puede agravarse.

Por tanto, la mejor opción son los deportes aeróbicos, de larga duración y de media-baja intensidad. Estos, en cambio, fomentan el bombeo de la sangre hacia las extremidades, favoreciendo la circulación.

5 deportes que favorecerán la circulación sanguínea de tus piernas

Teniendo en cuenta todo esto, los deportes aeróbicos que favorecerán el retorno venoso y mejorarán el tránsito circulatorio son:

Spinning o ciclismo

Dependiendo de si te gustan más los deportes al aire libre o las clases colectivas de los gimnasios, pedalear es uno de los mejores remedios para mejorar tu circulación en las piernas.

Además, el ciclismo es una actividad que puedes compartir con amigos y pasar un rato divertido. Eso sí, te recomendamos que lleves un ritmo constante y evitar sobreesfuerzos.

Practicar este deporte de forma habitual no solo te ayudará a mejorar la circulación en menos de lo que piensas, sino que además ganarás resistencia y aumentarás la capacidad pulmonar y el bombardeo del corazón.

Senderismo

Este deporte es otro básico para mejorar el estado de tus piernas y estimular la circulación de la sangre. Si no estás acostumbrado a realizar rutas, empieza primero por paseos de media hora y ve aumentando el tiempo conforme estés más en forma.

Cuando ya te sientas preparado, haz alguna ruta con amigos. Te advertimos que es un deporte que engancha, ya que estarás en pleno contacto con la naturaleza.

Patinaje

El patinaje implica una serie de movimientos y posturas que hacen elevar las piernas y tenerlas siempre en movimiento; ideal para mejorar la resistencia y equilibrio del cuerpo, y por supuesto para favorecer el retorno venoso y estimular la circulación de las piernas.

Aquagym

Gracias al aquagym, un deporte que se realiza dentro del agua, se trabajan los músculos del tren inferior de forma eficiente.

Pero además, el movimiento dentro del agua ayuda a que la sangre circule perfectamente por el cuerpo, disminuyendo la presión arterial. Esto hace que tu corazón trabaje con menos esfuerzo.

Yoga

Las posturas invertidas son ejercicios perfectos para los problemas de circulación de las piernas. Y es que cuando elevas las piernas, ayudas a que se descompriman algunas zonas dificultosas como los tobillos.

Una postura de inversión muy efectiva en yoga es “Viparita Karani”, apta para todas las edades, que consiste en colocar las piernas contra la pared para invertir el flujo de la sangre. Verás como notas alivio y no sentirás tanto cansancio, ni hinchazón.

Al deporte aeróbico es importante que le sumes una buena hidratación, darte con frecuencia baños de contraste cuando finalices la actividad y por la noche mantener en alto los pies siempre que puedas. Todo esto te ayudará a aliviar la sensación de piernas cansadas, facilitará el retorno venoso y mejorará tu circulación sanguínea.

Esperamos haberte ayudado a saber qué deportes pueden mejorar la circulación de tus piernas y cómo hacerlos para que sientas alivio en ellas y obtengas más energía.



Deja un comentario

El email no será publicado Las áreas obligatorias están marcadas *

1 + 14 =

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Te atenderemos en cuanto sea posible para resolver todas tus dudas. ¡Gracias por ponerte en contacto!
Powered by