Cómo corregir una mala postura: tips y ejercicios

Imagen post corregir la postura

¿Te pasas mucho tiempo sentado en el sofá o mantienes la misma postura muchas horas mientras lees la pantalla del móvil? Estos son dos hábitos comunes por los que adquieres una mala postura y como consecuencia sufres lesiones, sobrecargas y tu movilidad se ve reducida. Corregir la postura es vital para mejorar tu salud.

Si este es tu caso o cometes otros hábitos donde crees que adoptas una mala postura, debes poner remedio y corregir tu postura cuanto antes; porque de lo contrario, si no fortaleces los músculos de la espalda y el abdomen, probablemente con el tiempo tengas hipercifosis o comúnmente llamada joroba.

Tips para corregir una mala postura

Estas son algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para corregir una mala postura, en caso de que estés más de 4 horas en una silla o en el sofá:

  • Al sentarte, comprueba que tu espalda permanece completamente apoyada en el respaldo de la silla y que los pies quedan apoyados fijos en el suelo.
  • Toma conciencia de que tus músculos deben estar fuertes para evitar lesiones.
  • Realizar ejercicios de forma regular (pilates, yoga, ejercicios en el gimnasio o en casa) te ayudará a combatir la hipercifosis y otros problemas musculares.

Por otro lado, ¿crees que puedes corregir la postura mientras duermes? Afortunadamente, ¡sí puede corregirse! En caso de preferir dormir de lado, te aconsejamos poner una almohada en la cabeza y otra entre las rodillas. Es la única forma de mantener la espalda recta en esta postura. Pero si optas por dormir boca arriba, utiliza una almohada más bajita para la cabeza y coloca otra debajo de las rodillas.

3 ejercicios para mejorar tu postura

Los músculos que se necesitan fortalecer para mejorar tu postura son principalmente la espalda y el abdomen. Además, debes tener cuidado y mantener la postura adecuada al caminar.

A continuación, te dejamos una lista con los mejores ejercicios y estiramientos para fortalecer tu espalda y evitar una espalda curvada. Eso sí, debes integrarlos en tu rutina diaria, ya sea en el gimnasio o en casa:

  1. Deslizamientos contra la pared

Se trata de apoyar la espalda contra la pared y deslizarte lentamente hasta doblar tus rodillas. A la vez que realizas la flexión, debes hacer presión fuerte de la espalda en la pared durante al menos 10 segundos. Después, deslízate hacia arriba hasta conseguir ponerte de pie.

  1. El superman

Este es un ejercicio que mejora no solo la postura de tu espalda, sino también la de tu core. Para hacerlo correctamente, tienes que apoyar las rodillas en el suelo e imitar a un superhéroe, como si estuvieras volando.

Es decir, apoyado de rodillas en el suelo, con la pelvis neutra y las manos bajo los hombros, deberás estirar una pierna y el brazo contrario, estirando todas las extremidades. El cuerpo debe estar ligeramente curvado y lo ideal es aguantar unos 30 segundos y repetir el ejercicio al menos 3 veces.

  1. Rodilla al pecho

Un buen ejercicio de estiramiento consiste en colocarse boca arriba en el suelo, estirar las piernas y seguidamente doblar una rodilla hacia el pecho (mientras mantienes la otra estirada). Aguanta en esta postura 20-30 segundos y asegúrate de mantener tu dorso recto, totalmente apoyado en el suelo.

Después, desciende la pierna y repite el mismo ejercicio con la otra pierna. Te aconsejamos que realices la flexión unas 3-4 veces.

Además de estos ejercicios que ayudan a corregir la postura si se practican a diario, también existen otras actividades muy completas como el yoga o la natación. Estas contribuyen a mejorar la flexibilidad y fortalecer la musculatura de todo el cuerpo en general, disminuyendo las probabilidades de sufrir lesiones y aumentando la resistencia.

Ahora ya sabes cómo hacer para corregir tu postura y mejorar así tu salud. Déjanos tus comentarios o síguenos en redes sociales y entérate de las últimas novedades.



Deja un comentario

El email no será publicado Las áreas obligatorias están marcadas *

siete + dieciocho =