¿Cómo entrenar después del confinamiento?

Imagen Post como entrenar después del confinamiento

Ahora que ya podemos empezar a salir a la calle y realizar deporte, somos muchos los que estamos ansiosos por retomar las rutinas de ejercicio diarias y sentir el aire libre. Pero no podemos olvidar que llevamos mucho tiempo sin estar completamente activos y por ello debemos tener en cuenta cómo entrenar después del confinamiento, para evitar dolores o lesiones.

Esta semana te traemos algunos puntos clave para retomar el entrenamiento de manera progresiva y segura.

Realiza un buen calentamiento

Siempre te recordamos la importancia del calentamiento, pero en este momento se vuelve más importante todavía. Dedica el tiempo necesario a estirar y movilizar las articulaciones y músculos para indicarle a nuestro cuerpo que nos disponemos a realizar ejercicio.

Combina caminata y carrera

Después de tanto tiempo sin movernos lo deseado, no podemos empezar a correr como si nada. Empieza a entrenar de manera progresiva y combina periodos de caminata y periodos de carrera. Una buena manera de hacerlo en estableciendo intervalos de tiempo o intervalos de distancia que te ayuden a establecer unas pautas de acción.

Empieza por menos tiempo e intensidad

Sabemos que estás deseando coger la calle y correr kilómetros y kilómetros, pero sin duda, se trata de una mala idea. Lo mejor para nuestro cuerpo es comenzar con media hora a intensidad media, e ir aumentando progresivamente durante los siguientes días.

Imponte días de descanso

Como ya te indicábamos es mala idea querer recuperar todo en dos días. Los días de descanso para recuperar son de vital importancia ya que permiten a nuestro cuerpo descansar y volver con más energía. Por eso, deja al menos un día de descanso entre los días de entrenamiento.

Realiza entrenamientos de fuerza

El ejercicio aeróbico es muy bueno y saludable, pero, además, debemos contar con una buena masa muscular, ya que es puede ayudarnos frente a posibles lesiones. Para realizar estos ejercicios podemos entrenando en casa o al aire libre, ya que no necesitas material.

Prioriza mejorar tu base aeróbica

Llevamos mucho tiempo sin correr y la base aeróbica y condición física habrá disminuido considerablemente. Por eso es importante que nos centremos en mejorar esa base aeróbica al menos durante los primeros días.

No olvides el pulsómetro

Es muy importante tener controladas nuestras pulsaciones para estar tranquilos y seguros entrenando. Si ya tienes un pulsómetro, ponlo a funcionar, y si no tienes, plantéate hacerte con uno.

No te compares

Ve a tu propio ritmo, independientemente de lo que hagas o dejen de hacer los demás. Ve mejorando poco a poco y ponte tus propias metas, recordando que estas tienen que ser realistas y accesibles.

Con todos estos consejos estás más que preparado para empezar a entrenar al aire libre y disfrutar de tu pasión por el deporte.



Deja un comentario

El email no será publicado Las áreas obligatorias están marcadas *

14 − 13 =

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Te atenderemos en cuanto sea posible para resolver todas tus dudas. ¡Gracias por ponerte en contacto!
Powered by