Cómo sacar tiempo para el deporte

Imagen Post Cómo sacar tiempo para el deporte

Con el ritmo diario de vida que tenemos en la actualidad, sacar algo de tiempo para aquellas cosas que nos gustan y nos sientan bien, a veces se vuelve complicado. Además usar la falta de tiempo como excusa para dejar de hacer deporte es una de las principales causas de sedentario en nuestro país.

Por eso, esta semana te traemos algunos trucos y consejos para que sepas cómo sacar tiempo para el deporte y aprovechar al máximo nuestros entrenamientos.

Cómo sacar tiempo para el deporte

Si quieres llevar una vida saludable, hacer ejercicio es una parte fundamental de tu jornada. sigue leyendo y te explicamos como optimizar tu tiempo y como llevar una vida activa y saludable de una manera sencilla.

Organiza tu día

Si quieres poder organizar tu día con la mayor precisión y que te de tiempo a realizar todo lo que tienes en mente es muy importante que te organices con las tareas diarias, ya que improvisar te llevará a la larga al kaos y la desorganización.

Un truco es realizar un planning semanal con todas las tareas de cada día anotadas, incorporando el deporte en tu día a día y comprometiéndote a cumplir ese planning. Recuerda que si dejas el ejercicio para el final sin incorporarlo al calendario, es más que probable que acabes por no cumplir con todos tus entrenamientos.

Márcate objetivos

En cualquier meta que queramos conseguir es fundamental establecer unos objetivos, y en este caso no iba a ser menos. Establece unos objetivos específicos realistas y ve cumpliéndolos poco a poco, hasta llegar a la meta a largo plazo que te hayas propuesto.

Haz un diario

Rellena cada día un  diario de entrenamiento para ir comprobando los pequeños éxitos y conseguir así mayor motivación día a día. En él puedes dejar reflejado las impresiones diarias, las sensaciones, los logros que vas consiguiendo, los errores a evitar, etc…

Aprovecha cualquier oportunidad

Aunque no nos demos cuenta en cada acción que realizamos a diario, contamos con oportunidades para realizar ejercicio, por ejemplo, cuando tengas que hacer algún recado o ir a trabajar, evita coger el coche o trasporte público y aprovecha para ir caminando o en bicicleta. De esta manera estarás realizando ejercicio casi sin darte cuenta.

Establece pequeñas rutinas

Lo ideal sería poder contar con al menos una hora para poder realizar el deporte de manera pausada y efectiva, pero muchas veces no contamos con ese tiempo extra para el ejercicio. Por ello es importante establecer pequeñas rutinas. Piensa que 10 minutos al día es mejor que nada. En Vivir 100 te ayudamos con tablas adaptadas a todos los niveles, así que pídenos información sin compromiso.

Conclusión

Como puedes comprobar si hasta ahora utilizabas el tiempo como excusa para no hacer deporte, existen pequeños trucos y consejos para que te quites la pereza de encima y empieces a disfrutar de una vida más activa y saludable.



Deja un comentario

El email no será publicado Las áreas obligatorias están marcadas *

Doce − Diez =

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Te atenderemos en cuanto sea posible para resolver todas tus dudas. ¡Gracias por ponerte en contacto!
Powered by