VIVIR 100

12+1 Consejos para la «vuelta al cole» en tus entrenamientos

Imagen consejos para entrenar

12+1 Consejos para la «vuelta al cole» en tus entrenamientos

Con la llegada del mes de septiembre la mayoría de nosotros comenzamos de nuevo las rutinas y, en muchos casos, nos planteamos buenos propósitos. Hay quien aprovecha esta «vuelta al cole» para empezar con los ejercicios y entrenamientos que en verano han dejado de lado.

Esta siempre es una buena forma de plantearse el mes, pero nunca se debe empezar de cero sin tener en cuenta ciertos consejos para que todo salga bien y el cuerpo vaya adaptándose poco a poco a la situación. Dicen que se tarda 21 días en que nos adaptemos a una nueva situación, por lo que siempre es recomendable hacerlo poco a poco.

¿De qué vamos a hablar en este post?

Consejos para entrenar con la vuelta al cole

Aunque antes de verano ya se practicase deporte, han sido muchas semanas de descanso. Por lo tanto, hay que tomarse esta nueva etapa como si se empezara de cero. Ya de por sí el entrenamiento en personas de más de 50 años no debe forzarse, y menos en la primera etapa.

Veamos algunos consejos para entrenar bien desde el principio:

  • No quieras «darlo todo» el primer día. Es mejor avanzar poco a poco que forzarse al principio y abandonar el entrenamiento pronto.
  • Consigue el mejor equipo para entrenar. Debes encontrarte cómodo con la ropa que elijas, y especialmente con el calzado.
  • Integra los entrenamientos en tu rutina. No dejes que sea algo secundario, sino una tarea más entre todas las que realizas cada semana.
  • No lo dejes para el final del día. Tu energía es mucho mejor y te costará más hacer los ejercicios. Busca un buen momento en el que tengas más energía para dedicarle a estas actividades.
  • Busca un buen entrenador o un  buen plan de entrenamiento. Piensa que siempre se avanza más con ayuda profesional.
  • Sé crítico contigo mismo. Debes pensar bien en qué es lo que realmente necesitas y cómo conseguir esos objetivos.
  • Valora las repeticiones. A base de volver a hacer cada ejercicio es como se logra mejorar.
  • Comparte tus mejoras. El hecho de hablar con otras personas de cómo estás evolucionando te ayudará a ser realmente consciente de esa misma evolución.
  • Dedica suficiente tiempo a tus ejercicios. No vayas con prisas. Un ejercicio bien hecho requiere dedicación y ponerle atención.
  • Dale importancia a los descansos. Tanto entre ejercicios como entre días de entrenamiento. Debes dejar que el cuerpo se recupere.
  • No te exijas demasiado. Hay que empezar poco a poco, verás como muy pronto podrás realizar ejercicios que ahora mismo no ves posibles.

Hasta aquí nuestra lista con 12 consejos básicos para empezar bien a entrenar con la vuelta al cole. Antes de terminar el post queremos darte un consejo extra, y es que trates de mantener la constancia. Es muy sencillo empezar a entrenar y dejarlo a los pocos días. Eso sirve de muy poco.

Especialmente cuando se tienen más de 50 años es muy importante ser constante en los entrenamientos. Realizar ejercicios sencillos y suaves de manera prolongada en el tiempo te va a permitir mantener tu estabilidad, tu coordinación, tu elasticidad y, sobre todo, tu independencia física.