VIVIR 100

Ser runner a los 50

Imagen post correr a los 50

Ser runner a los 50

Muchos de los usuarios que se acercan hasta nuestro local en busca de información se asombran al saber que los usuarios de Vivir 100 recuperan las ganas incluso de correr. Al recuperar la estabilidad, coordinación y el equilibrio es fácil que vuelvan a parecer las ganas de practicar deporte en general.

Con este post no queremos decir que el objetivo deba ser el de correr con 50 años, ni que esta actividad deportiva sea la ideal para todos. Cada caso es diferente y hay que conocer la forma física de cada usuario antes de tomar decisiones de este tipo.

Sin embargo, hay quienes se deciden a practicar este deporte para disfrutar de la forma física recuperada y ¡es posible!

Beneficios de correr a los 50 años

Si hay algo que se debe tener en cuenta es que el deporte, en términos generales, ayuda a retrasar el envejecimiento. Afecta a los músculos y articulaciones dándoles más fortaleza. Además, el running ayuda a menter la forma. Quema grasa y calorías, facilitando que sea posible mantener la forma física y no ganando peso que afecta a las articulaciones.

También afecta positivamente a la mente. Mantenerse activo es muy bueno para liberar serotonina, por lo que actúa como un antidepresivo.

Todo ello se puede conseguir, pero no hay que ponerse a correr con 50 años de un día para otro de pronto, y menos si no se ha practicado este deporte con anterioridad.

Cómo empezar a correr con 50 años