Equipo

Guillermo García-Bouza

De niño siempre fui alto, y la relación con otros niños más pequeños me llevó a forzar una mala postura que mantuve mucho tiempo. Además, mi padre siempre ha tenido problemas de espalda. Ha sufrido siempre de cifosis (es decir, iba muy encorvado) y eso le ha causado molestias y dolores.
Por esa época, no tenía ni idea de entrenamiento, pero encontré un estiramiento que me aliviaba y empecé a practicarlo. Pero resultó no ser nada bueno, y había estado realizando ejercicios que no debía hacer.
Al crecer, me fui dando cuenta que los problemas de espalda son muy comunes y que muchas personas de mi entorno los padecían a diario. Este fue uno de los motivos por los que estudié la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En estos estudios me apasioné por todas aquellas asignaturas que tenían que ver con la fisiología humana y la biomecánica. Y aprendí cuánto nos llega a afectar el dolor de espalda en nuestro día a día, y cómo podemos solucionarlo.
En estos años me ha interesado la readaptación de lesiones, los problemas posturales y de espalda, el entrenamiento con personas mayores, el rendimiento deportivo y la nutrición deportiva. Estudié varios master como el de entrenamiento y nutrición deportiva, el de alto rendimiento del COE, y numerosos cursos como el de instructor de pilates.
Ahora, que veo como muchos de mis amigos y amigas pasan horas sentados delante del ordenador me he dado cuenta de que quiero ayudarles. La vida sedentaria nos afecta, y especialmente en todo aquello que tiene que ver con las posturas y la espalda. Por ello, para mi es muy importante ayudar a mis clientes a mantener una buena movilidad, una buena postura, no tener dolores, tener compensado el cuerpo, sentirse desoxidado y sentirse bien consigo mismo. Es una de mis prioridades en el entrenamiento, y en mi día a día.

Carlos Cadenas

Desde pequeño siempre me ha gustado y he practicado mucho deporte. Poco a poco, me fui dando cuenta de que quería dedicarme a algo relacionado con la salud y el deporte. A los 18 años empecé la universidad y escogí hacer la carrera de CCAFYD (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte). Para mi sorpresa, fue todo un descubrimiento conocer que existen muchísimos estudios científicos sobre ello, que no es subjetivo, que hay estudios muy rigurosos sobre el tema. Esto me hizo cambiar la manera de pensar y me dio mucha confianza en la forma de trabajar puesto que hay una evidencia científica detrás de todo ello. Con el tiempo, llegaron los éxitos profesionales. Comencé a trabajar como entrenador personal y mis clientes estaban muy contentos con mi trabajo.

Al cabo del tiempo, me fui interesando también por la rehabilitación de las personas una vez que se han lesionado. Me fui dando cuenta que había algunos casos en los que no les podía ayudar puesto que mis conocimientos sobre ello, estaban limitados. Es entonces cuando decidí hacer otra carrera, Fisioterapia.

Iván del Pino

Soy un apasionado del deporte pero, sobre todo, de todas aquellas prácticas deportivas relacionadas con la salud y el buen mantenimiento del cuerpo. Por eso mi especialidad son las lesiones deportivas y cómo recuperarlas de la mejor manera posible.

La mayor parte de mi tiempo la dedico a estudiar diferentes técnicas de entrenamiento que aplico en mi día a día, tanto para entrenar a otros como en mis propios entrenamientos.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Te atenderemos en cuanto sea posible para resolver todas tus dudas. ¡Gracias por ponerte en contacto!
Powered by