7 ejercicios de movilidad articular

Imagen post movilidad articulas contra el sedentario y los dolores de espalda

Esta semana te traemos 7 ejercicios de movilidad articular para combatir el sedentarismo y los dolores de espalda que incluidos en tu día a día, te va a ayudar a mejorar tu salud y te ahorrará muchos problemas.

Debemos ser conscientes de que actualmente la vida nos hace muy difícil contar con tiempo para estar activos. La oficina, las plataformas de ocio, internet, etc…provocan que nos pasemos muchas horas sentados y aumentemos nuestro sedentario.

Son precisamente estos hábitos los que ocasionan que nuestro cuerpo vaya perdiendo movilidad y a la larga desemboque en dolores musculares y articulares.

No te pierdas estos 7 ejercicios de movilidad articular que podrás realizar cada día en 7 minutos y que activarán tu cuerpo, despejando tu mente y evitando que el sedentarismo se instale en tu vida.

Círculos de parte alta y baja de la espalda

Este ejercicio mejora la movilidad de la columna vertebral  y de la zona cervical a través de su flexión y extensión así como de manera lateral. Esto hará que funcione correctamente evitando lesiones típicas cómo hernias, ciáticas, artrosis, etc.

Sentado en talones y empujando al frente con la columna extendida

Esta es otra manera de movilizar la columna dándole mayor protagonismo a nuestras caderas, hombros y muñecas. Con este ejercicio trabajamos la estabilidad de la cintura escapular, al sostener el peso del cuerpo cuando estamos hacia delante, lo que evita que los hombros se acerquen a las orejas.

4 apoyos llevando la cadera hacia atrás

Empezaremos a despertar la musculatura isquiotibial (la de detrás de las piernas). Esta región suele estar acortada en la gran mayoría de la población. El motivo es la falta de estiramiento y las miles de horas que permanecemos sentados a lo largo del día.

Tener acortada esta musculatura implica un cambio en la posición de la pelvis, provocando problemas de espalda y dolores, sobretodo a nivel lumbar (zona baja de la espalda). Por lo que este ejercicio nos ayudará a evitar tener que pasar por ello.

También trabajamos la fuerza de los brazos y hombros, así como del abdomen, al mantenernos en posición de la mesa (4 apoyos) pero con las rodillas en el aire.

 

 

Sentado sobre los talones con semicírculos de brazos

Este ejercicio está pensado para recuperar la movilidad de los hombros, y aumentar la fortaleza muscular estabilizadora de la zona alta de la espalda y la extensa de la columna. Esto implica una mejora postura  pasando de una posición de cifosis dorsal (joroba) a una erguida.

De esta manera podemos combatir algunos problemas de salud como movilidad reducida, dolores en los hombros ,tendinistis , etc.

Zancada al frente y torsión al techo llevando las caderas atrás

Es importante conseguir una mayormovilidad de las caderas para evitar que músculos como el posas ilíaco no se acorten y  evitar dolores y lesiones habituales en los deportistas como la pulbalgia. De esta manera conseguirás una mayor autonomía de movimiento y rendimiento físico , algo muy beneficioso tanto en las actividades físicas com en las acciones de la vida cotidiana.

Apertura de caderas con basculación de piernas lado a lado

Mantener nuestras caderas móviles y ágiles es muy importante ya que lo contrario se ha convertido en uno de los mayores problemas y provocan dolencias y patologías como lumbalgias, ciáticas, hernias discales, etc, además de reflejarse encuello, hombros y piernas.

Sentado sobre los talones y respirando

A diferencia de los demás ejercicios, este es estático y su principal función es mejorar las articulaciones, aportando una mayor movilidad en la flexión de la rodilla, ya que el acortamiento muscular hace que nos limite la flexión de rodillas. Además se produce una mejora de la extensión de tobillos y de la flexibilidad de musculatura como el tibial anterior. Todo ello contribuye a disminuir la probabilidad de sufrircervicalgias y dolores fuertes en la zona de cuello y trapecios , yreduce el estrés, el nerviosismo y la ansiedad.

Beneficios

Todos estos ejercicios contribuirán en gran medida a reducir al máximo losdolores musculares,relajar el sistema nervioso ymantener tu mente despejada . Además, te ayudarán a conseguir una mayor sincronía entre cuerpo y movimiento .

Como puedes ver estos 7 ejercicios de movilidad articular son muy beneficios para la salud y solo van a ocupar 7 minutos de tu día. Si te ha quedado alguna duda o quieres realizarnos alguna consulta no dejes de hacerlo, estaremos encantados de ayudarte.



Deja un comentario

El email no será publicado Las áreas obligatorias están marcadas *

13 − cinco =

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Te atenderemos en cuanto sea posible para resolver todas tus dudas. ¡Gracias por ponerte en contacto!
Powered by