Descubre las ventajas de contar con un entrenador personal

imagen Post Entrenador Personal

Una de las opciones que más se están recomendando actualmente es la de la figura del entrenador personal,ya que cuando decidimos iniciarnos en la rutina deportiva con el fin de mejorar nuestra salud y disfrutar de una vida activa, nos asaltan ciertas dudas, como si sabremos entrenar por nosotros mismos o si dará resultados visibles el gimnasio.

¿Qué es un entrenador personal?

Cuando hablamos de entrenador personal, nos referimos a un profesional del fitness, con cualificación en actividad física y normalmente especializado en ciertas áreas, que realiza un estudio personal de cada caso, prescribe rutinas de ejercicios, motiva y fija metas de forma personalizada, siempre teniendo en cuenta las condiciones físicas y los objetivos de cada persona.

¿Cómo elegir un entrenador personal?

A la hora de elegir a un profesional debemos tener en cuenta ciertos aspectos como su titulación, experiencia y forma de trabajar. Algunos entrenadores personales cuentan además con estudios en fisioterapia, nutrición o salud deportiva, lo que implica mayor confianza y por lo tanto muy probablemente una mejor experiencia.

Por otro lado hay entrenadores que trabajan en un gimnasio y entrenadores que asisten a domicilio. Los hay exclusivamente para una persona o para grupos de alumnos. En todo momento estamos hablando de un profesional del deporte, pero tienes que tener en cuenta que condiciones son importantes para ti antes de elegir.

Ventajas de contar con un entrenador personal

Las ventajas de realizar las sesiones con un entrenador personal son muchas. Te enumeramos algunas de ellas:

MOTIVACIÓN: El principal motivo de abandono en los gimnasios, se da por la falta de disciplina y voluntad de los más principiantes. La desidia y la obligación de asistir de manera regular al gimnasio hace que empecemos con muchas ganas pero vayan disminuyendo paulatinamente. Contar con un entrenador personal aumenta la motivación, ya que cuentas con una persona que te anima, te impulsa y te crea un compromiso de asistencia, convirtiendo progresivamente el entrenamiento en un hábito.

FACILIDAD: Es muy habitual que cuando nos encontramos en el gimnasio no sepamos si los ejercicios que realizamos son los correctos, si los estamos haciendo bien, si está sirviendo para algo. El entrenador personal te lo pone fácil, ya que es él quien va orientándote, indicándote que ejercicios hacer, que máquinas usar y la manera de realizar cada actividad. Esto provoca que te sientas más seguro con lo que haces y eso te impulse a seguir haciéndolo.

NO SUFRES LESIONES: El no saber como realizar un ejercicio o como coger un peso, supone una mala práctica que se puede traducir en una lesión. El entrenador personal te enseña a realizar las diferentes posturas, repeticiones, pesos y ejercicios, evitando así que puedas sufrir una lesión.

RESULTADOS: El poder contar con un entrenador personal exclusivo para ti, supone que el ejercicio que realices durante una hora será mayor y más efectivo que el que realizarías por ti solo. Esto a la larga te dará mejores resultados en menos tiempo algo que no solo valorarás, sino que te creará el hábito deportivo necesario.

Gasto vs inversión

Una de las razones que se suelen dar para no contratar un entrenador personal es el precio, ya que obviamente este es mayor que el de asistir únicamente al gimnasio. Pero se trata de un enfoque erróneo ya que si vamos al gimnasio es porque queremos obtener resultados, vernos mejor y tener una mejor condición física. Si no contamos con un entrenador personal corremos el riesgo de abandonar a los pocos meses, no realizar los ejercicios de manera efectiva, no ver resultados o tardar mucho en verlos, sufrir desmotivación, etc…por lo que no hay que ver al entrenador personal como un gasto sino como una inversión, ya que a la larga habremos gastado menos.

Ahora que ya conoces las ventajas de entrenar con un profesional, no tienes excusa para no mejorar tu salud y condición física. No obstante si aun te queda alguna duda o quieres que te ampliemos la información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web, de nuestro blog y de nuestras redes sociales.



Deja un comentario

El email no será publicado Las áreas obligatorias están marcadas *

quince + Doce =