Nuestro Blog

Imagen post evita dolor de rodillas

Evita los problemas de rodilla ocasionados por los deportes de impacto

Cuando queremos conseguir un objetivo físico hablamos de fuerza, potencia, resistencia, agilidad, o salud, pero son pocas las veces que nos paramos a pensar qué y cómo hacerlo. Ejercitamos todo tipo de músculos como bíceps, tríceps, abdominales o piernas, pero mucho más importante que todo eso son aquellas partes que son básicas para nuestra movilidad y de las que sol nos…

Imagen Post dolor lateral rodilla

Dolor lateral de rodilla

El dolor lateral de rodilla es un problema muy común en corredores de larga distancia y ciclistas. La principal causa por la qué se origina es el síndrome de la banda iliotibial, debido a la inflamación de la cintilla iliotibial como consecuencia del roce repetitivo contra los huesos de la rodilla. En velocistas o futbolistas…

Imagen post fatiga muscular

7 Consejos para evitar la fatiga muscular

La fatiga muscular aparece durante una actividad o después de realizarla.  Y aunque aquellas personas que practican deporte con frecuencia e intensidad alta les resulte difícil evitarla, existen algunos trucos para retrasar o reducir esa fatiga. Es una sensación de agotamiento, que aparece justo cuando te quedas sin fuerzas y sientes que no puedes terminar…

Imagen estiramientos Vivir 100

Tips para mejorar tus estiramientos

A más edad, más flexibilidad se va perdiendo y como consecuencia, el riesgo de lesiones aumenta. Esto es algo que debes grabarte en tu mente si quieres mantener tu cuerpo joven, capaz de soportar movimientos complejos y sentirte ágil. Desafortunadamente, la edad va deteriorando tu flexibilidad y elasticidad, pero está en tu mano frenarlo. A…