9 Beneficios de caminar

Imagen Post 9 beneficios de caminar

Por todos es sabido que caminar contribuye a mantener una vida activa y implica numerosas ventajas para nuestra salud, pero es posible que no sepas enumerarlas. Por eso esta semana te traemos 9 beneficios de caminar,  para que a partir de ahora seas más consciente de la importancia de realizar al menos una hora cada día.

Contribuye a la perdida de peso

Con una media diaria de entre 40 y 60 minutos (mejor si se realiza de forma seguida), notaremos como tras la primera media hora, nuestro cuerpo empieza a quemar los depósitos de grasa. Además, añadir esta rutina diaria a nuestra vida, ayudara a nuestro cuerpo a  la construcción de músculos que aumentan tu metabolismo.

Previene la aparición de enfermedades

Caminar provoca que personas con hipertensión arterial reduzcan los valores de la presión arterial, regula el colesterol LDL, ayudando a la perdida de peso y la reducción del estrés, y provoca un aumento de quema de azucares, lo que evita en gran medida la aparición de la diabetes.

Evita la obesidad y la celulitis

Si optamos por realizar una caminata fuerte y corta varias veces al día conseguiremos el mismo efecto que una sesión de gimnasia aeróbica en el mantenimiento del peso corporal ya que equilibra el metabolismo. Esto reducirá la probabilidad de sufrir obesidad y reducirá notablemente los depósitos de celulitis.

Mejora la circulación

Si quieres conseguir que tú circulación mejore, realizar ejercicios donde trabajes tus extremidades inferiores puede convertirse en tu gran aliado. Por lo tanto caminar cada día, ayudará a prevenir la aparición de várices y mantener todos los órganos de tu cuerpo en buen estado.

Tonifica piernas, gluteos y abdominales

Caminar ayuda a fortalecer las piernas, dándole definición a las pantorrillas, cuádriceps e isquiotibiales y levantando los glúteos. Además, cuidando la postura mientras se camina, también puede tonificar los abdominales y reducir gradualmente su cintura.

Ayuda a reducir o combatir ciertos cánceres

De acuerdo con un estudio publicado en la Revista de Oncología Clínica, las mujeres que caminan regularmente después de ser diagnosticadas con cáncer de mama tienen 45 % más posibilidad de sobrevivir que aquellas que son inactivas. Los investigadores de la universidad Yale que encabezaron el estudio, también concluyeron que aquellas que hicieron ejercicio durante el año antes de ser diagnosticadas tenían un 30 por ciento más posibilidades de sobrevivir.

En el caso del cancer de colón, caminar reduce el riesgo de desarrollarlo en un 20%. Esto es debido a que caminar ayuda a agilizar la digestión evitando la acumulación de alimentos semidigeridos y materia fecal que pueden producir inflamaciones.

Fortalece el corazón

Dedicar 30 minutos diarios a caminar reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares hasta en un 27%.

Es bueno para el cerebro

Caminar diariamente, contribuye a una mejora en la función cognitiva, especialmente en personas de la tercera edad, ya que reducen el riesgo de complicaciones en los vasos cerebrales reduciendo las probabilidades de demencia senil entre otras enfermedades.

Además, en personas jóvenes, mejora la concentración y reduce la posibilidad de tener problemas de memoria en el futuro.

Aumenta los niveles de Vitamina D

Caminar al aire libre, aumenta los niveles de vitamina D de nuestro cuerpo. Esto es importante, ya que esta vitamina es difícil de obtener a través de la alimentación, sin embargo, se puede sintetizar a través de la exposición a la luz solar. La vitamina D mejora desde la salud de los huesos hasta la salud del sistema inmunitario.

El aumento de esta vitamina, sumado a la actividad realizada, ayuda notablemente a consumir menos medicamentos, ya que por un lado, caminar mejora el humor, reduce los pensamientos negativos, la tensión y el cansancio. Algunos estudios han comprobado que el ejercicio favorece los resultados de los medicamentos antidepresivos.

Cómo puedes observar son muchas las razones para dejar atrás las excusas y empezar a caminar diariamente. Es tan sencillo como cambiar de hábitos e ir caminando a los sitios, en lugar de coger el coche. Si te ha quedado alguna duda o quieres que te contemos más, déjanos tu comentario o ponte en contacto con nosotros.



Deja un comentario

El email no será publicado Las áreas obligatorias están marcadas *

dieciseis + 5 =

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Te atenderemos en cuanto sea posible para resolver todas tus dudas. ¡Gracias por ponerte en contacto!
Powered by